iPhone cayó al agua o a la nieve: ¿qué puedes hacer y qué no?

Hola a todos! Desafortunadamente, la razón para escribir este artículo está lejos de ser la más triste. De hecho, es poco probable que lea estas instrucciones por así decirlo "para el futuro", lo más probable es que el problema ya haya ocurrido y que el iPhone haya caído en la nieve o el agua (que es esencialmente lo mismo). Lo más importante es que necesitamos urgentemente guardarlo, ¡literalmente cada minuto cuenta! Por lo tanto, ya no tiraremos del gato en diferentes lugares para posponerlo y proceder a la esencia misma. Vamonos

Ahora te diré lo que debes hacer para que el dispositivo funcione y te deleite, y también sobre cómo nunca puedes actuar (créeme, lamentablemente, esto también es muy, muy importante). Y comenzaremos por esto último: en cualquier circunstancia no es necesario dar malos consejos o cómo actuar ...

Entonces, recuerde, estas acciones no deben hacerse:

  1. Inmediatamente encienda el iPhone, cuanto antes ocurra, mejor. Lo ideal es hacerlo incluso mientras está en el agua. Debemos descubrirlo de inmediato, ¿funcionará o no?
  2. Si lo enciendes, se lo mostramos y se lo contamos a todos: mira, tengo un iPhone en el agua, ¡e incluso si funciona!
  3. Si los demás no te creen, para persuadirlo, échalo en el líquido una vez más. ¡Hágales saber que Apple no produce todo tipo de tonterías!
  4. ¿No se enciende? La batería está descargada: conectamos el cargador con urgencia. Telefono calentar y el agua se evapora tan rápidamente.

¿Por qué fue escrito todo esto? Para que quede claro al fin, después de que el dispositivo entre en el agua o la nieve, debe desconectarse de inmediato y, en ningún caso, debe encenderse, cargarse, etc. Incluso por un segundo, para ver si funciona o no. ? Créeme, es muy probable que funcione y solo porque todavía está apagado.

El agua y la electricidad son un excelente "trampolín" para la formación de corrosión. Por lo tanto, si el primero ya sucedió, entonces no necesita agregar electricidad.
El agua y la electricidad son un excelente trampolín para la formación de corrosión
¿Qué hacer a continuación? Para empezar, sería bueno desarmar el dispositivo. Está claro que en el caso del iPhone no es tan fácil, pero si puede, entonces es mejor comenzar de inmediato.

Si no hay habilidades de análisis o la herramienta necesaria, puede acceder al taller (cualquiera, ya que están llenos ahora y en cada esquina) y pedir que lo desarmen allí. No tomarán mucho dinero (para el desmontaje), y las posibilidades de guardar un iPhone empotrado aumentarán muchas veces. Puede dejarlo en el servicio, por un cargo adicional se limpiará y se hará "como nuevo".

Para aquellos que quieren secar el iPhone por su cuenta, algunos consejos:

  • Naturalmente, retire todas las cubiertas, parachoques y otros accesorios. Esto también se aplica a las películas instaladas en la pantalla, en caso de que el agua caiga debajo de ellas.
  • No se recomienda usar un secador de pelo, se puede exagerar fácilmente, y luego no solo se evaporará el agua, sino que también se derretirá algo. Además, una corriente de aire "conducirá" el agua alrededor del dispositivo. Simplemente borra, donde lo conseguirás, con servilletas ordinarias.
  • Sumergir en alcohol tampoco es una buena idea. Las manchas pueden ir por la pantalla.
  • Sobre el arroz. En principio, puede usarlo como desecante, pero debe recordarse que no es omnipotente. Y solo podrá ayudar si el teléfono no está completamente bañado, pero solo de manera superficial, y por supuesto, no podrá absorber todo el líquido en 2 horas. Tirar en el arroz debe ser de 1-2 días. Y sí, esta es probablemente la única opción para tratar de deshacerse de la humedad sin desmontar el teléfono.
  • No seque a la luz directa del sol, con una batería, calentadores, etc. Sería una buena opción si el iPhone se desmonta y se pone en algún lugar de un tiro para que se seque. Durante uno o dos días, el dispositivo se secará y puedes intentar encenderlo.

Y de todos modos sabemos que la decisión más correcta será atribuida al servicio. Porque cuando se usan otros métodos populares, por supuesto, tiene sentido, pero no garantiza el 100% de un resultado exitoso. Sin embargo, no garantiza y reparará el taller. Todo depende del grado de daño.

Por cierto, debe recordarse que incluso si el iPhone se liberó del agua y se limpió por completo, no significa nada.

Tales dispositivos, los llamados "ahogados", pueden comportarse de manera bastante impredecible. Es decir, puede funcionar durante varios meses (entonces comenzará pérdida de sonido , incapacidad para encender , cargo, etc.), y tal vez unos años. Entonces qué suerte. En cualquier caso, si lo seca correctamente y evita errores simples, aumentan las posibilidades de recuperación exitosa.

PD: Antes de que comiences a actuar, debes poner "me gusta". + 20% a la suerte y la solución exitosa del problema garantizado! :)

Debemos descubrirlo de inmediato, ¿funcionará o no?
¿No se enciende?
¿Por qué fue escrito todo esto?
¿Qué hacer a continuación?